Atlético de Madrid 2-3 Liverpool: resultado, goles y resumen

Sin Héctor Herrera y con un Griezmann ambivalente, el Atlético cae en casa ante los británicos.
¿De cárcel? Griezmann se fue del Atlético vs. Liverpool por una patada de escándalo
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ni hay equipos que 'juegan solos' pero sí hay unos que 'no caminan': Atlético y Liverpool vivieron ambas premisas en la tercera jornada de la Champions League, pero el que resultó con mejor fortuna (o menos lastimado) fue, a final de cuentas, el conjunto inglés.

Los 'Reds' (de amarillo para esta ocasión), se impusieron por 3-2 a domicilio a la escuadra rojiblanca en lo que fue un partidazo de auténtico drama en Madrid.

El conjunto inglés todavía tenía sed de revancha a la hora de pisar el Wanda Metropolitano ante un equipo que fue el que desafió al otrora campeón de Europa en la época de las mayores mieles de Jürgen Klopp, el que reclamaba su título de mejor equipo del mundo y que acabó sacudido por la pared incorruptible y legendaria sello de Diego Simeone.

Pareciera que los británicos aprendieron la lección un par de años después, como si los errores cometidos en aquella serie, las fallas que abundaron en Anfield, salieran a corregirse en los primeros 15 minutos del encuentro de este martes y en donde el Liverpool ya iba arriba por dos goles.

Mohamed Salah a los 8' abrió el marcador y Keita se lusió con uno de los goles más espectaculares de la jornada (y tiene mucha competencia para este honor); 13 minutos y el Atlético estaba en un territorio desconocido... o casi.

Sin el mexicano Héctor Herrera en el campo, Simeone fraguó cómo reacomodar a su escuadra sin tocar a su 11 titular: Carrasco y Lemar empezaron a cargar con más tiempo la pelota para servir la mesa en la aparición de Antoine Griezmann en lo que pintaba para ser su noche de idilio desde su regreso del Barcelona a la capital de España.

Sin Luis Suárez en el campo, el momento de brillar para el francés llegó: doblete a los 20' y 34' y el juego empatado para voltear todas las miradas europeas al Wanda en lo que sería el epicentro de emociones en la jornada de Champions League.

El futbol da y el futbol quita y aquel Griezmann que impresionó en la Real Sociedad y el Atlético se juntaba con el que decepcionó en Barcelona: una dualidad en la cual, a final de cuentas, acabó por no definirse y de héroe, Griezmann pasó a villano al ser expulsado a los 52'.

Sin el francés en el campo y ya con Suárez, el encuentro mantuvo su drama al marcarse dos penales en cada área: el primero, cobrado bien por Salah y darle la ventaja al Liverpool y el segundo, sobre Giménez, tumbado por el VAR en lo que era el huracán consumado en el Wanda.