Atlético de Madrid 1-1 Bayern Múnich: Jugadas, goles y resumen

Héctor Herrera disputó más de 10 minutos y reapareció después de 23 días de inactividad.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Héctor Herrera regresó a las canchas tras más de tres semanas sin jugar producto de una lesión y lo hizo participando 11 minutos en el empate del Atlético de Madrid ante el Bayern Múnich en la jornada 5 de la UEFA Champions League .

Los Colchoneros llegaron a este cotejo con la misión de obtener un triunfo para afianzarse en la segunda posición del Grupo A, ante eso, Diego Simeone mostró su mejor once de inicio.

El equipo español tuvo el mejor arranque con la posesión de la pelota y con aproximaciones constantes en el área del equipo alemán; sin embargo, hacía falta el último toque para romper el cero.

Corría el minuto 26 cuando Joao Félix recibió un pase en diagonal por parte de Marcos Llorente, el portugués se anticipó a su marcador y decretó el primer tanto del partido.

De ahí en adelante, el equipo del 'Cholo' se dedicó a buscar el segundo gol que otorgara tranquilidad, pero fue complicado generar ante la aguerrida defensiva del actual campeón de Champions.

Héctor Herrera no jugaba desde el 7 de noviembre en un partido de LaLiga y tuvo 11 minutos en el campo, donde no pudo contener lo suficiente los embates del equipo visitante y se presentó la igualada.

Parecía que el juego terminaba y al 85 se cometió una falta dentro del área, el árbitro no dudó marcó el penal y Thomas Müller lo cambió por gol para poner cifras definitivas.

Bayern Múnich no ha perdido en Fase de Grupos, tienen 13 unidades y nadie les quitará el primer lugar del Grupo A. Por su parte, el Atlético de Madrid llega a seis puntos y se jugará su pase ante el Salzburgo, donde bastará un empate para obtener su boleto a la siguiente fase del torneo.

HÉCTOR HERRERA ALCANZA A CHICHARITO
El mediocampista mexicano disputó su partido número 58 en partidos de competencias UEFA, es decir, se consideran los torneos de Champions y Europa League, fases previas, Copa de Europa, Supercopas.

De esta manera, empata la marca que le pertenece a Javier 'Chicharito' Hernández que podría ser superada la próxima semana.

Sin embargo, más allá del pase a la siguiente ronda del 'Atleti' en Champions League, bastará con que Herrera tenga participación ante Salzburgo para convertirse en el futbolista azteca reinante con esa marca.