Atlético de Madrid (0) 0-0 (1) Manchester City, Champions League: Video y resumen

Atlético de Madrid falló todas las opciones y a pesar de dominar fue eliminado por el City.
¡Guardiola gana a lo Simeone! City sufre lo indeseable y elimina al Atleti
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Manchester City sufrió un infierno en Madrid, pero superó al Atlético en el global para avnzar a semifinales de Champions League contra el Real Madrid. Los de Guardiola aguantaron a unos Colchoneros espectaculares en el complemento.
Atlético de Madrid necesitaba un gol para llevar el juego a la prórroga y no varió demasiado en su plan de juego, presión en bloque medio ante la salida del City, orden defensivo para cerrar espacios e intentos de transición.
Los Citizens con la ventaja de la ida se dedicaron a tocar con serenidad el esférico, buscaban el hueco para filtrar un pase, pero tardó en llegar la jugada más de media hora, cuando Mahrez habilitó de tres dedos a Bernardo, vino diagonal y Gundogan la pegó en el poste.
Una segunda jugada de los ingleses tuvo como actor a Kevin de Bruyne, quien volvió a encontrar el hueco por izquierda, levantó el rostro y metió un balón raso en diagonal que Lodi tuvo que patear a tiro de esquina.
La segunda mitad lanzó a un Atlético ofensivo, eficaz en presión y recuperación, pero mucho mejor en el ataque; fue así como amenazó el área del City en par de ocasiones, sobre todo con Griezmann y un disparo apenas desviado.
Todo el complemento estuvo avasallado el City por un Atlético osado que jugó mejor al futbol ofensivo que tanto se le exigió en la ida. Llegada tras llegada, sufrimiento puro, sin embargo, no atinaban a meterla por muy cerca que estuvieran.