Atalanta 0-1 Real Madrid, Octavos de Final. Goles, resultado y resumen

Los merengues cumplieron su juego 100 en fases de eliminación directa en Champions League con un tedioso 0-0.
Real Madrid derrota al Atalanta en juego centenario
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Real Madrid cumplió su partido 100 de fase de eliminación directa desde que la Copa de Europa adoptó el nombre de UEFA Champions League , y lo hizo con una solitaria anotación de Ferland Mendy para vencer 0-1 al Atalanta en el Stadio di Bergamo, Italia.

Fue al minuto 86 que el francés definió con un trallazo bien colocado con el pie derecho, a pase de Luka Modric, para al fin vencer al portero italiano Perluigi Gollini. Atalanta, cabe recordar, se quedó sin un hombre tras la expulsión al 17' de Freuler .

El partido no fue lúcido, incluso careció de oportunidades de gol de ambos lados, sobre todo por el cuadro de Bergamo, que no tuvo ningún disparo a portería en los 90 minutos.

El Real Madrid los tuvo, dos en el primer tiempo y dos más en la segunda parte, uno de ellos de Mendy tras los intentos frustrados de Marco Asensio en dos ocasiones y Casemiro, por lo que debió ser el francés el que puso cuenta final al encuentro.

Luka Modric fue de los hombres que más empujó a la ofensiva merengue, dio la asistencia, pero también probó suerte con un par de disparos que se fueron desviados de la portería, primero al 37’ y luego al 64’.

No suelen ganar los equipos que tengan mayor posesión de balón, al menos no es garantía de triunfo, pero esta vez lo fue para el conjunto merengue, que tuvo un 68.6 por ciento de posesión en un primer episodio en el que el Atalanta dejó mucho por jugar.

El conjunto italiano mantiene una pésima racha de local en la actual edición de la UEFA Champions League, no gana en toda la temporada en esta condición, la última vez que lo hizo fue ante otro español, el Valencia, en los Octavos de Final de la 2019-2020.

Real Madrid, por su parte, volvió a ganar en Italia esta campaña, luego de que se impusiera al Inter de Milán en fase de grupos por 0-2. El siguiente partido, juego de vuelta, será el 16 de marzo en Madrid.

datos-realmadrid-ucl-100.png