Así era la Champions la última vez que Messi y Cristiano quedaron fuera de cuartos

Kylian Mbappé tenía 7 años, mientras que Erling Haaland tenía 5; el Madrid fracasaba en su búsqueda por la Décima.

ADRIANA TERRAZAS
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo quedaron eliminados en octavos de final de la Champions League con Barcelona y Juventus, respectivamente, algo que no sucedía desde la temporada 2004-2005. Porto dejó fuera a los italianos y PSG cobró venganza del 6-1 y eliminó a los culés .

En aquel año Milan y Liverpool protagonizaron la famosa final en Estambul donde los ingleses vinieron de atrás para empatar un 3-0 adverso y luego ganar en penales.

Cristiano, en ese entonces con Manchester United, fue eliminado en octavos por global 2-0 justo por los rossoneri. En ambos partidos fue titular. Milan contaba con Paolo Maldini, Samuel Eto'o y Andrea Pirlo.

Messi había debutado en partido oficial con Barcelona meses antes y en diciembre (también de 2004) disputó su primer partido de Champions League con los blaugrana. Perdió 2-0 ante Shakhtar Donetsk.

El cuadro español, con una defensa integrada por Carles Puyol y Rafa Márquez, quedó fuera en octavos de final a manos del Chelsea (global 5-4).

En ese entonces las ahora figuras Kylian Mbappé y Erling Haaland tenían 7 y 5 años, respectivamente.

Raúl González y Ronaldo comandaban la delantera del Real Madrid que sumaba nueva Orejonas (la última en la 2001-02). Curiosamente, los merengues, bajo el mando de Vanderlei Luxemburgo, también quedaron fuera en octavos de final.

Pavel Nedved militaba en la Juventus junto a Alessando del Piero y un Zlatan Ibrahimovic de 24 años.

Así, tuvieron que pasar 16 años para que la Champions se dispute sin Messi y Cristiano Ronaldo.