Aseguran que Real Madrid estará en una burbuja en Manchester

El embajador de Reino Unido en España explicó las restricciones que habrá para la Champions League.

TUDN.MX
logo

El partido de Champions League entre Manchester City y Real Madrid se disputará en el estadio Etihad del club inglés el 7 de agosto como estaba previsto, pese a la imposición en el Reino Unido de una cuarentena a los viajeros que lleguen de España, pero los jugadores serán sometidos a una burbuja en la ciudad inglesa.

El gobierno conservador británico no tiene intención de revocar las exenciones que anunció este mes para ciertos eventos deportivos, lo que significa que el encuentro podrá tener lugar en Inglaterra a puerta cerrada.

El ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, anunció el pasado sábado que a partir del domingo los viajeros que lleguen desde España a territorio británico tendrán que cumplir una cuarentena de catorce días, por el rebrote de COVID-19 en España.

Hugh Elliot, embajador del Reino Unido en España, explicó en Al Rojo Vivo de LaSexta, las razones por las que el Real Madrid sí podrá jugar el partido en Manchester sin hacer dicha cuarentena, aunque aseguró que el hecho de que pisen suelo británico no es sinónimo de libertad de movimientos para el conjunto blanco.

“Hay una lista de excepciones de la cuarentena y en esa lista se considera los deportistas de elite. Pero tengo que insistir que no es una libertad absoluta. Los movimientos serán controlados para poder celebrar el partido.

“Estarán dentro de una burbuja para reducir los riesgos. Hoy por hoy no puedo decir cuándo levantaremos esa medida de cuarentena, estamos mirando las cifras continuamente”, comentó el embajador británico.

Real Madrid CF v Villarreal CF - La Liga

Real Madrid campeón La Liga 2019-2020

Denis Doyle/Getty Images

1 / 12