Apedrean el autobús del Ajax a su llegada a Bergamo

Hooligans del Atalanta recibieron de forma hostil el camión del club holandés, con todo y Edson Álvarez.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Este martes, hooligans del Atalanta recibieron de manera hostil al autobús del Ajax en su arribo al estadio para el juego de la Champions League, incluida una pedrada en el cristal del equipo holandés.

En un video difundido por Rai Sport se ve cómo un sujeto lanzó un objeto pesado sobre el cristal principal del camión donde viajaba el Ajax en su arribo al Gewiss Stadium, en Bergamo, para la Jornada 2 de la fase de grupos de Champions.

De acuerdo con reportes de medios deportivos locales, el cristal no se quebró por la parte interior del camión, lo que no dejó a ningún elemento del equipo holandés herido.

Varios aficionados recibieron entre gritos, abucheos, señales obscenas y objetos hacia el camión al Ajax, su peso se hizo presente en las calles de la ciudad sede, debido a que el acceso al público en los estadios se encuentra prohibido debido a la pandemia de coronavirus.

Además, varios aficionados al Atalanta marcharon con bengalas por las calles de Bergamo en apoyo a su escuadra, que empató 2-2 y suma cuatro puntos en el Grupo A, el cual lidera el Liverpool, con seis unidades.

Por el Ajax, el mexicano Edson Álvarez se quedó en la banca de suplentes y ahora se medirá en su siguiente compromiso al danés Midtylland, mientras Atalanta volverá a jugar de local, ahora contra Liverpool.

Bérgamo, epicentro de la pandemia del coronavirus