Ansu Fati, el gol más joven en la historia de la Champions League

El delantero culé se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol con apenas 17 años y 40 días.

logo

Entró en los minutos finales y se convirtió en historia. Ansu Fati ingresó de cambio en el Inter vs. Barcelona para resolver el partido y de paso ser un histórico del futbol europeo.

El delantero español ingresó a la cancha con el marcador 1-1 y lo hizo para romper la paridad, darle los tres puntos al cuadro culé y de paso convertirse en el jugador más joven en anotar un gol en la UEFA Champions League.

Fue al minuto 85 cuando Fati entró y cuatro minutos más tarde hizo una pared con Luis Suárez que terminó en un zapatazo de pierna derecha para ponerla pegada en el poste con 17 años y 40 días.

De esa forma, Ansu Fati superó a Peter Ofori-Quaye que con 17 años y 195 días era el más joven en haber anotado en Champions League.

Publicidad

El juvenil habló al respecto después de su hazaña tras el partido en el Estadio San Siro.

"Se la pasé a Suárez, éste me la devolvió y, en el gol, me quedé un poco sorprendido porque todo el campo se había quedado en silencio. Y te entra un poco de... ¡que acabo de marcar! La verdad es que estoy súper feliz", dijo.

"Quiero seguir disfrutando y aprendiendo de los mejores, y ahora agradezco cada oportunidad. Cada vez que me dan una oportunidad intento aprovecharla y ayudar al equipo con goles y, sino, a trabajar y a aprender", concluyó.

FC Internazionale v FC Barcelona: Group F - UEFA Champions League

Por segundo año consecutivo el Inter queda eliminado de Champions League en fase de grupos.

Emilio Andreoli/Getty Images

1 / 9