Álvaro Morata, el cliente preferido de Lionel Messi a falta de Cristiano Ronaldo

Será el noveno enfrentamiento entre ellos, el español no gana al argentino desde hace siete años.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Una de las víctimas favoritas de Lionel Messi es Álvaro Morata, quien estará encargado de la delantera de Juventus este miércoles ante Barcelona , toda vez que Cristiano Ronaldo no se ha recuperado del COVID-19 y será el gran ausente del duelo de Champions League. Messi tiene nueve goles cuando enfrenta a Morata, solo en un juego no ha podido marcar.

En el cara a cara entre Leo Messi y Álvaro Morata hay ocho duelos, en los cuales, el delantero español jugó con Real Madrid, Juventus, Chelsea y Atlético de Madrid. Hoy será su noveno enfrentamiento con el argentino. Cabe señalar que ha perdido cinco, empatado dos y apenas un triunfo sobre la Pulga.

El primer cotejo entre ambos fue en la temporada 2012-2013 de LaLiga, cuando Real Madrid venció 2-1 a Barcelona con tantos de Benzema y Sergio Ramos. Leo Messi marcó el momentáneo empate a un gol. Morata fue titular en su primer clásico español. Cristiano Ronaldo entró al 57 de partido.

¡Se fue! Bartomeu dimite como presidente del Barcelona

Después, Morata sufrió su primera derrota contra Messi y lo hizo en la campaña 2013-2014 en la que Atlético de Madrid fue campeón. Barcelona venció como visitante a los merengues 3-4 con triplete de Leo y un tanto de Iniesta.

Morata emigró a la Juventus y llegó a la Final de la Champions League; un gol suyo eliminó a su exequipo, Real Madrid, en semifinales y tenía toda la confianza para vencer a Barcelona. No fue así, los culés ganaron 3-1 el encuentro sin gol del argentino.

Fue en la temporada 2017-2018 de Champions League donde se volvieron a encontrar en Octavos de Final, ahora Morata estaba con Chelsea. El duelo de ida finalizó empatado a un gol, Messi marcó el tanto blaugrana. La vuelta fue goleada 3-0 del Barcelona y Leo hizo doblete.

En la campaña 2019-2020 se vieron las caras dos ocasiones, el atacante ibérico enfundado en la playera de Atlético de Madrid. Fue victoria 1-0 para Barcelona con gol de Messi, y el segundo cotejo (post pandemia) terminó empatado a dos goles, otro tanto de Messi.

CRISTIANO RONALDO, SU OTRA VÍCTIMA

Los números contra Cristiano en un cara a cara son arrasadores para Messi, pues han contendido en 35 ocasiones, con 16 triunfos de Leo, 10 de Cristiano y nueve empates. 22 goles de Messi con 13 asistencias, por 18 de CR7 y una asistencia. Lionel Messi lo derrotó en una Final de Champions League cuando el portugués militaba en Manchester United.

¿Nada más? Cristiano Ronaldo come seis veces al día