¿'Alcorconazo' y caída con Sheriff, las peores derrotas del Madrid?

En LaLiga, Copa del Rey y Champions League, Real Madrid ha tenido derrotas humillantes.
placeholderLead
Getty
Real Madrid-Champions-Sheriff
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cuando se habla de caídas sorpresivas y derrotas vergonzosas para Real Madrid, la mente viaja hasta el famoso 'Alcorconazo' en la Copa del Rey 2009-2010 con Manuel Pellegrini en la dirección técnica merengue. El duelo acabó 4-0 en la ida y los blancos ganaron 1-0 la vuelta en el Bernabéu y fueron eliminados.

Por eso ahora, que todo el mundo se enteró de la proeza que hizo Sheriff Tiraspol en Champions League contra el Madrid, viene a la mente si es más humillante un caída con Alcorcón en Copa del Rey, o en la Copa de Europa ante el debutante de un país "que no existe", porque no lo reconocen algunos estados.

El conjunto de Moldavia se metió al Bernabéu y con dos golazos le tiró al Madrid su espejismo de triunfos en LaLiga y la fortuita victoria en Milano contra el Inter, que no fue derrota porque los italianos fallaron hasta cansarse. Poco importó que Benzema rompiera el récord de goles de Raúl en Champions, Sheriff los avergonzó.

Si se hace memoria, hay que regresar al 2003 para el duelo en que Mallorca le clavó 1-5 a Real Madrid en el Bernabéu con goles de Pandiani, Eto'o, Riera, Carlitos y hasta autogol de Roberto Carlos, unos mallorquinistas que los echaron de Copa del Rey con 4-0 en casa. Vicente del Bosque fue cesado al finalizar el torneo.

Otra de las fuertes se la dio Javier Aguirre con su Osasuna al año siguiente, cuando se fueron a meter al Bernabéu y golearon 0-3 a un Real Madrid que perdió siete de los últimos ocho juegos y acabó cuarto en LaLiga y Valencia fue campeón.

La nueva era de Ancelotti estará marcada por esta derrota como local en Champions, ante una plantilla que equivale al 1.5% del valor del Real Madrid, pero que en lo futbolístico demostraron estar por encima. Este no fue un accidente, si no una llamada de atención al pésimo accionar defensivo merengue y sus fallas frente al arco.

placeholder
¡Increíble! Club que vale menos que el Castilla humilla al Real Madrid