Ajax 4-2 Sporting Lisboa, UEFA Champions League 2021-2022. Goles, resultado y resumen

El mexicano jugó 72 minutos y los de Ámsterdam cerraron la fase de grupos con seis victorias.
Ajax doblega a Sporting y acaba perfecto la fase de grupos
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ajax goleó y obtuvo su sexto triunfo en la fase de grupos de la UEFA Champions League para certificar su pase a los Octavos de Final con paso perfecto y con el mexicano Edson Álvarez como titular en el Ámsterdam Arena.

Álvarez salió al minuto 72 en sustitución de Kenneth Taylor con el marcador en 4-1 de manera parcial, pues luego cayó el segundo tanto del conjunto lisboeta, pero lejos de alcanzar al cuadro neerlandés en la pizarra.

Sébastien Haller abrió el marcador al minuto 8 con un tanto de penal. Antony marcó el segundo del Ajax, al 42’. Neres, al 58’; y Berghuis, al 62’, cerraron la cuota goleadora del Ajax este martes.

Nuno Santos, al 22’; y Bruno Tabata, al 78’, fueron los anotadores por parte del Sporting Lisboa en el cierre de la fase de grupos dentro del sector C, donde ambas escuadras llegaron a este compromiso con el boleto a Octavos de Final en la mano.

Ajax fue el primer clasificado de la su contingente y mantiene vigente su esperanza de contender por el título europeo, el cual no gana desde la temporada 1994-95 cuando aún se denominaba Copa de Europa.

Tanto Ajax como Sporting Lisboa conocerán a sus rivales en Octavos de Final en el sorteo que se realizará el próximo lunes 13 de diciembre a las 5:00 horas, tiempo del centro de México, en Nyon, Suiza.

Ajax da una 'manita' y Edson aportó