Benfica elimina al Ajax y Edson Álvarez de la Champions League

El mexicano hizo una falta que a la postre acabó en el único gol del partido para que el cuadro lisboeta se instalara en Cuartos de Final.
Video: Edson Álvarez genera una falta que acaba en la eliminación del Ajax
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Edson Álvarez y el Ajax fueron eliminados por Benfica en los Octavos de Final de la UEFA Champions League, luego de caer en Amsterdam por 0-1 y con un global de 2-3.
El mexicano cometió una falta sobre Gonçalo Ramos, al 76’, que derivó en un tiro libre por parte del Benfica que cobró Grimaldo y sirvió para que Darwin Núñez marcara la solitaria anotación, suficiente para avanzar a la siguiente fase.
La falta se sumó al par de ocasiones del mexicano en el primer tiempo que pudo marcar el rumbo del partido, pero que a final de cuentas debió despedirse en los Octavos de Final.
Edson Álvarez salió de cambio al minuto 81 tras ser sustituido por Brian Brobbey y lo hizo maldiciendo el momento en que debió abandonar y tras saber que no tuvo el mejor de sus partidos con el cuadro de Amsterdam.
Álvarez, titular, incluso encendió las alarmas cerca del minuto 18 del primer tiempo tras una caída sobre la cadera que le hizo doblegarse de dolor, ser atendido de inmediato, pero que no pasó a mayores y pudo continuar en el partido.
Así, Benfica clasificó a Cuartos de Final por primera vez desde 2016, cuando eliminó al Zenit San Petersburgo en Octavos de Final y cayó con Bayern Múnich en los Cuartos. Ahora esperará rival tras el sorteo que se realice este viernes 18 de marzo.
Video: Edson firma una Final 'mexicana' en Países Bajos