Afirman que conflicto Rusia-Ucrania orillaría a cambiar sede de la Final de Champions a Wembley

La tensión política orilla a pensar que San Petersburgo no será sede y UEFA descarta planes de cambios de momento.
Video: Conflicto Rusia-Ucrania amenaza con cambiar la sede de la Final en la Champions
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El conflicto que existe entre Rusia y Ucrania en la actualidad orillaría a que la Champions League mueva la sede para la Final de este año, pactada para llevarse a cabo en San Petersburgo, Rusia y se jugaría en Wembley.
Medios en Europa refieren que la tensión política entre los países mencionados obligaría a tomar la decisión de un cambio de sede, sobre todo si se cumple una posible invasión de Rusia a Ucrania.
La UEFA descarta de momento cambios de sede ante la ola de rumores e incertidumbre que se generaron en torno a este tema.
"La UEFA está monitoreando constantemente y de cerca la situación en Ucrania y Rusia. En la actualidad, no hay planes para cambiar el escenario de la final", estableció el organismo rector del futbol europeo en un comunicado.
Los cambios en el conflicto dictarían el destino del duelo por la 'orejona' pactado para el próximo 28 de mayo.
En caso de concretarse un cambio de sede, la UEFA Champions League sufriría la tercera modificación al hilo en el duelo de la disputa por el título después de que por motivos de pandemia, las Finales de las dos ediciones pasadas se movieran de Estambul, Turquía, a Portugal (Lisboa y Porto).