Eliminan a Kerber en Catar

La china Saisai Zheng bate a la alemana Angelique Kerber, primera favorita

REDACCIÓN
logo

DOHA, Catar, Feb. 23, 2016.- En su primer partido tras conquistar el título del Abierto de Australia, Angelique Kerber sucumbió martes 7-5, 6-1 ante la china Zheng Saisai por la segunda ronda del Abierto de Catar

Kerber sorprendió a Serena Williams en la final de Melbourne, el 30 de enero. Casi un mes después, la alemana reapareció como la primera cabeza de serie en Doha y recibió pase directo a la segunda ronda. 

Zheng, número 73 en el ranking mundial, cometió apenas ocho errores no forzados en contraste a los 38 acumulados por Kerber, y empleó apenas 28 minutos para llevarse el segundo parcial. 

"La sensación es increíble", dijo Zheng. "Está claro que (Kerber) no pudo mostrar su mejor tenis, pero estoy feliz por la victoria". 

El torneo también se quedó sin su segunda preclasificada cuando la rumana Simona Halep, la campeona de la edición de 2014, perdió 6-7 (1), 6-4, 6-1 ante la rusa Elena Vesnina, quien entró al cuadro principal tras sortear una fase previa. 

Zheng se las verá ahora con Eugenie Bouchard en la tercera ronda, luego que la canadiense despachó a la checa Denisa Allertova por 7-6 (0), 7-5. 

También el martes, la polaca Agnieszka Radwanska (3) avanzó tras vencer a la ucraniana Kateryna Bondarenko por 6-4, 6-4 y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (4) derrotó 6-2, 6-0 a la japonesa Nao Hibino. 

La doble campeona de Wimbledon Petra Kvitova (5) superó a su compatriota Barbora Strycova por 7-6 (2), 6-4 y la danesa Caroline Wozniacki despachó 6-3, 6-3 a la australiana Daria Gavrilova.