Local Shuai sigue firme

Zhang Shuai pasa a semifinales tras vencer a Timea Babos; Elina Svitolina también avanza tras vencer a Elena Vesnina

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

ZHUHAI, China, nov. 3, 2016.- Zhang Shuai, número 28 en la clasificación de la WTA, se convirtió este jueves en la primera en alcanzar las semifinales del Torneo de Zhuhai, último de la temporada en el circuito femenino, tras vencer a la húngara Timea Babos por 7-6(2) y 6-4.

Con este triunfo, Zhang, a priori la jugadora de menor ranking en el torneo a 12, se convierte en la primera tenista en acceder a semifinales, al liderar el grupo 2.

Zhang, la mejor jugadora china del momento, ya dio la sorpresa a principios de octubre en el Abierto de China de Beijing al ganar a dos de las grandes favoritas en ese torneo, la rumana Simona Halep y la australiana Samantha Stosur, llegando hasta cuartos de final, donde cayó ante la británica Johanna Konta, también presente en Zhuhai.

Elina Svitolina, decimocuarta en el ranking, también se clasificó a semifinales al imponerse  en dos sets (6-4 y 6-2) a la rusa Elena Vesnina, confirmando así su pase a semifinales en el Torneo de Zhuhai.

La ucraniana de 22 años, cuarta favorita en Zhuhai, no encontró mucha resistencia en la rusa, séptima cabeza de serie, y logró un fácil acceso a la penúltima ronda, para la que también se clasificó la china Zhang Shuai.

Las otras dos semifinalistas se conocerán este sábado al completarse la fase de grupos: en el tercero, pasará la ganadora del duelo entre las checas Petra Kvitova y Barbora Strykova, y en el primero, quien venza en el encuentro que disputan la británica Johanna Konta y la francesa Johanna Garcia (las cuatro tienen una victoria por ahora).