WTA rinde homenaje a Pennetta

La ex tenista Flavia Pennetta, recibe homenaje tras 15 años de carrera

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

ROMA, Italia. May. 10, 2016.- La Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) rindió un homenaje a la ex tenista italiana, Flavia Pennetta, por su destacada carrera de 15 años como jugadora profesional.

Pennetta, quien recibió el reconocimiento en el marco del Abierto Italiano por su amplia trayectoria, se convirtió en la primera mujer nacida en Italia que ingresó en el Top 10 del ranking mundial en 2009.

La italiana, conquistó en dobles el Abierto de Estados Unidos en dos ocasiones, la primera en 2005 en pareja con la rusa Elena Dementieva y la segunda en 2014 compartió la pista con la suiza Martina Hingis.

En el plano individual, se alzó con 11 campeonatos entre los que están el Abierto de Acapulco, Indian Wells, Marbella, Los Angeles, entre otros.

En 2015, se hizo de su primer título de Grand Slam, ya que obtuvo el Abierto de Estados Unidos tras vencer a la italiana Roberta Vinci por parciales 7-6 (4) y 62, después de dicho torneó anunció su retiro del tenis profesional.