Wozniacki, con paso perfecto en China

Caroline Wozniacki vence a Rebecca Peterson y avanza a la tercera ronda del Abierto de Wuhan

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La número dos del mundo Caroline Wozniacki alcanzó la tercera ronda de un torneo por primera vez desde junio en el Abierto de Wuhan.

Wozniacki doblegó 6-4, 6-1 a la sueca Rebecca Peterson para citarse con la puertorriqueña Mónica Puig. La campeona olímpica dio cuenta 6-2, 6-2 de la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

Puig venció a Wozniacki en la última vez que se enfrentaron: en el Abierto de Miami en marzo pasado. Tras sucumbir en tres sets, la danesa denunció amenazas del público que alentó a la boricua.

El martes, la campeona reinante del Abierto de Australia apenas registró nueve errores no forzados contra los 36 de Peterson, quien accedió al cuadro principal de Wuhan tras superar la fase previa.

Wozniacki en los últimos torneos

Wozniacki fue eliminada prematuramente en sus últimos cinco torneos, incluyendo tres derrotas en primera ronda. La última vez que había alcanzado la tercera ronda fue rumbo al título en Eastbourne, torneo previo a Wimbledon.

Tras un duelo de tres horas, la francesa y defensora del título Caroline García se despidió al sucumbir 3-6, 7-6 (5), 7-6 (4) ante la checa Katerina Siniakova, otra jugadora que había sorteado la fase previa.

También el martes, la campeona de Wimbledon Angelique Kerber avanzó cuando su rival estadounidense Madison Keys perdía 6-0, 4-1 tras una sufrir una lesión en la rodilla izquierda. En los octavos de final, la alemana Kerber se las verá con la australiana Ashleigh Barty, subcampeona de la pasada edición.

Entérate de todo sobre Tenis Aquí 

La checa Petra Kvitova, dos veces campeona en Wuhan, derrotó 6-3, 6-4 a la serbia Aleksandra Krunic.