Wimbledon reparte premios a los tenistas sin jugar

El Torneo dedica 10 Millones a los jugadores como si hubieran participado.

TUDN.MX
logo

Wimbledon dedica 10 millones de libras para repartir premios entre los tenistas sin jugar y que hubieran participado en el torneo que debió suspenderse por el brote de coronavirus .

La ventaja para los organizadores es que no sufrirán un descalabro financiero porque cobraron el seguro contratado contra epidemias y pandemias y por ello, pueden darse el lujo de apoyar a los más de 600 atletas que iban a participar en la edición 2020.

Esta reinversión a los jugadores ha sido aplaudido en todo el mundo y destacan los mensajes de Nick Kyrgios, quien va a recibir 25,000 Libras, que es lo que hubiera recibido por su participación en el cuadro principal: “Gracias, es un gesto enorme. Siempre serás nuestro torneo favorito”.

En el caso de la jugadora Belinda Bencic, la tenista agradeció el gesto que se refleja directamente de los jugadores que necesitan el dinero, pues hay que recordar que muchos no obtienen recursos si no están jugando.

Kim Clijsters también se decantó en redes sociales destacando “siempre con actos de clase de este estilo y mostrándose un líder de nuestro deporte. Bien hecho, Wimbledon. Nos vemos el año que viene”. dijo.

El español Feliciano López, director del Madrid Open no pudo ocultar su sorpresa. “Me quito el sombrero ante ustedes de nuevo” publicó en sus redes sociales, “apreciamos esta comprensión y generosidad en estos tiempos de incertidumbre”.

Con base en la clasificación actual, 224 jugadores hubieran jugado la fase previa del torneo y van a recibir $15,777 dólares y los del cuadro principal serían 256 y se van a adjudicar $31,533 dólares cada uno y los que pudieran jugar dobles $7,888 dólares.

Para los tenistas en sillas de ruedas se les repartirán $7,572 dólares y los de Quad silla de ruedas, $6,310 dólares.