Wilander: “Necesitamos dos que no sean Rafa, Roger o Novak”

Previo al US Open, el ex tenista considera que en cancha dura no hay excusa para que pasen jugadores jóvenes.

logo

Mats Wilander, ex tenista sueco y que en su momento permaneció 20 semanas como primer lugar de la ATP, considera que es necesario tener al menos a dos jóvenes en semifinales “que no se llamen Rafa, Roger, Stan ó Novak”, dado que en cancha dura no hay habilidad especial que determine avanzar a esas instancias.

El ahora comentarista respondió varias preguntas a los medios, más que por su actual puesto, por su experiencia, y señaló: “Me sorprenderé y me decepcionaré mucho si los jóvenes no pueden pasar y llegar a las semifinales de una cancha dura”. A sabiendas que la arcilla y el pasto son especialidades y no así jugar sobre cemento, aclara “En hierba se necesita experiencia y en tierra un cierto estilo, pero en una pista dura, literalmente no hay excusa para que uno de los jóvenes no pase, debería decir que incluso dos”.

Ante los grandes nombres que se espera vistan el US Open, Wilander tiene claro que Djokovic y Nadal son claros favoritos para llegar a la final de éste año y para él, Rafael Nadal “es el único jugador que puede vencer a Novak Djokovic en un partido de Grand Slam a cinco sets”.

Pero fue un poco más lejos, “Daniil Medvedev podría ganarle, pero creo que Nadal es la mayor amenaza para que Novak vuelva a ganar”, comentó Mats.

Publicidad

De Roger Federer, el sueco mostró dudas: “Creo que el mayor obstáculo para alguien como Federer es que va a jugar siete partidos duros. No importa cuál sea el estilo, puedes tener un problema con un gran sacador ó un jugador de fondo”, comentó mientras reflexionó en la edad del tenista suizo, que afrontará Flushing Meadows con 38 años.