Wawrinka llega a cuartos en Roland Garros

Stanislas Wawrinka alcanza los cuartos de final de Roland Garros por tercera vez en su carrera, después de superar al serbio Viktor Troicki

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

PARÍS, Francia, Mayo, 29, 2016.- El suizo Stanislas Wawrinka alcanzó los cuartos de final de Roland Garros por tercera vez en su carrera, después de superar al serbio Viktor Troicki por 7-6 (5), 6-7 (7), 6-3 y 6-2 en dos horas y 56 minutos.

El vigente campeón desea retener su corona, por lo que disparó 18 saques directos, conectó 67 golpes ganadores y se llevó el 71 de puntos con su primer servicio.

El partido tuvo un inicio parejo, luchado y con escasas oportunidades desde la devolución. Wawrinka estuvo un poco mejor en la recta final del set y, con eso, le alcanzó para hacer la diferencia.

Se quedó con sus últimos dos turnos de servicio "en cero" y contó con cuatro oportunidades de quiebre, únicas en el set, en el 6-5. Pero tuvo que esperar al tiebreak, en el que comenzó con una decisiva ventaja de 4-0.

La segunda manga tuvo un recorrido bastante irregular, movido al ritmo de los golpes de "Stan", quien jugó un primer game estupendo y quebró, pero se repitió en errores y pasó a quedar 1-4.

Wawrinka sigue firme, pues ahora enfrentará al español Albert Ramos Viñolas, que dio la sorpresa al eliminar al octavo favorito, el canadiense Milos Raonic.

Ante el español, el número cuatro del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha sido el vencedor en los seis enfrentamientos previos, el más reciente hace dos semanas en el Abierto de Ginebra, donde ganó el trofeo.

MURRAY, TRIUNFO TRABAJADO HACIA CUARTOS

El británico Andy Murray, segunda raqueta del mundo, logró hoy un trabajado triunfo ante el estadounidense John Isner, 7-6(9), 6-4 y 6-3 en 2 horas y 40 minutos para clasificarse para cuartos de final de Roland Garros por sexta vez en su carrera.

El escocés, que cerró el partido con un punto directo de saque, tuvo que emplearse a fondo para contrarrestar el potente servicio del gigantón estadounidense, que no le puso las cosas fáciles.

Pero finalmente, la pericia de Murray le sirvió para adjudicarse el partido en tres mangas, el segundo consecutivo que gana el británico sin perder un set, tras haber concedido dos en cada uno de sus dos primeros encuentros.

Murray se vio incapaz de arrebatar el servicio de Isner en la primera manga, que se resolvió en un igualado juego de desempate en el que el británico desperdició tres bolas de set.

La pérdida del parcial fue un duro golpe para Isner, que ya no opuso en las dos siguientes la misma resistencia.

El gigantón, que perseguía convertirse en el primer estadounidense en cuartos de final en París desde André Agassi en 2003 y conseguir así su mejor actuación en un Grand Slam, fue cediendo ante el empuje de Murray y multiplicó los errores.

El escocés, que es uno de los favoritos tras haber derrotado en la final del Masters 1.000 de Roma al serbio Novak Djokovic, se medirá por un puesto en las semifinales contra el ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori, quinto cabeza de serie, y el francés Richard Gasquet.