Watson remonta y conquista Monterrey

La británica Heather Watson viene de atrás para vencer a la belga Kirsten Flipkens y coronarse en el Abierto de Monterrey

REDACCIÓN
logo

MONTERREY, México, Mar. 6, 2016.- La británica Heather Watson se proclama campeona del Abierto de tenis en Monterrey al vencer en la final a la belga Kirsten Flipkens en tres sets con parciales de 3-6, 6-2 y 6-3.    

En el comienzo del partido, ambas jugadores sostuvieron sus servicios hasta que Flipkens se puso en ventaja 3-2.

En el sexto juego del primer set, Watson, con evidentes signos de nerviosismo, empezó a perder consistencia en su servicio y estuvo abajo 0-40 ante su rival, que subió a la red para cerrar algunos puntos.

La británica se recuperó en la pizarra y salvó tres puntos de quiebre. Sin embargo, una doble falta determinó su primer rompimiento en contra y la belga se fue arriba en el marcador 4-2, luego refrendó su saque para irse encima 5-2.

Watson, con un par de 'aces' de los seis que marcó en el primer set, recortó la desventaja a 5-3, pero no pudo remontar y Flipkens se adjudicó la manga 6-3.

La británica sufrió para sostener su servicio en el inicio del segundo set, pero lo consiguió a pesar de la gran movilidad y las incómodas devoluciones de la belga.

Watson reaccionó y en una subida a la red consiguió el punto que le permitió romperle el servicio a Flipkens y adelantarse 2-0. Luego salvó dos puntos que le hubieran dado el juego a su rival y aumentó su ventaja a 3-0. La británica cerró dominante y con otro quiebre se llevó el set 6-2 tras una hora con 12 minutos y nueve segundos de acción.

Así como Watson mejoró, Flipkens se vino abajo y en el arranque del tercer set, con dos dobles faltas, permitió que le quebraran el servicio y pronto se vio 2-0 abajo.

Con desventaja de 3-0, Flipkens se volvió a meter en el partido y, con varias subidas a la red, recuperó el quiebre y puso los cartones 3-2 aún en favor de Watson. Luego confirmó el saque y emparejó 3-3.

Con devoluciones potentes y colocadas desde el fondo, Watson volvió a quedarse con el servicio de Flipkens y se puso 5-3 al frente. Entonces, la británica sacó para campeonato y, tras salvar dos puntos para quiebre, logró la coronación en Monterrey.

TRIUNFAN MEDINA GARRIGUES Y PARRA SANTONJA EN DOBLES 

Las tenistas españolas Anabel Medina Garrigues y Arantxa Parra Santonja se proclamaron campeonas del torneo de dobles del Abierto Monterrey 2016, al derrotar en la final a la croata Petra Metric y la estadunidense María Sánchez.

En el primer set, estas últimas raquetistas tuvieron un buen desempeño dentro de la Cancha Central del club Sonoma que es la sede del evento, y terminaron por imponer condiciones.

Esto les permitió a Metric y Sánchez adjudicarse el triunfo por 6-4 ante unas contrincantes españolas, que lucharon en todo momento para conseguir buenos dividendos.

Medina Garrigues y Parra Santonja respondieron en la segunda manga, llegaron a estar abajo en el marcador, pero lograron darle la vuelta a la pizarra para ganar 7-5, por lo que obligaron al tercer parcial.

En este último, las ibéricas se mantuvieron con un desempeño en forma ascendente y ello les valió ganar por 10-7, que les permitió llevarse el título de dobles en este certamen, avalado por la WTA.