Volvió su majestad Federer con victoria tras 405 días lesionado

Venció a Daniel Evans en el torneo de Doha en la ATP y su rodilla no se doblegó.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El suizo Roger Federer volvió a competir este miércoles, 405 días después lesionado , en el torneo de Doha, donde se batió en el cemento durante más de dos horas y derrotó al británico Daniel Evans por 7-6 (8), 3-6 y 7-5.

Roger Federer, que jugó este miércoles su primer partido en más de un año, y ganó, aseguró que volver a su edad "no es algo sencillo", pero que ha merecido la pena.

"Es bueno estar de vuelta", dijo Federer a pie de pista tras vencer en tres sets y casi dos horas y media a Daniel Evans. Ha sido un buen partido. Al final estaba cansado. Dan tenía más energía, pero estoy muy contento con cómo he jugado", aseguró.

Sobre el estado de su rodilla derecha, que ha sufrido dos artroscopias en el último año, Federer no quiso especular demasiado y apuntó que lo importante es cómo se sienta este jueves y durante los siguientes seis meses de la temporada.

"Volver a mi edad no es algo fácil, con mi equipo ha sido mucho más sencillo, pero ha merecido la pena por jugar un partido como el de hoy", dijo Federer, quien en agosto cumplirá 40 años.

EFE

Federer ya no es el mejor, ¿por culpa del coronavirus?