Victoria Azarenka triunfa en Miami

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka supera a la estadounidense Catherine Bellis y avanza a la segunda ronda del torneo de Miami

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka se impuso este miércoles con categoría ante la estadounidense Catherine Bellis y pasó a la segunda ronda del torneo de Miami, en el primer juego que disputa fuera de California tras el conflicto por la custodia de su hijo.

Consulta aquí el Ranking de la WTA. Azarenka liquidó a la joven de 18 años con parciales de 6-3 y 6-0 en un juego que duró poco más de una hora. Ambas debieron lidiar con el fuerte viento que se sintió en Key Biscayne, sede del torneo que desde el próximo año se traslada al Estadio Hard Rock, pero al final la bielorrusa se impuso con experiencia y jerarquía.

"Soy una perfeccionista y aunque estuvo bien quiero mejorar y mejorar", dijo al término del encuentro la tenista.Aunque la ex número uno del mundo no ha revelado el desenlace del pleito legal con su ex pareja Billy McKeague, que duró más de medio año, se presume que logró que el juez fallara a su favor luego de argumentar que el caso pertenece a Bielorrusia, donde anteriormente la corte le otorgó la custodia primaria."Mi perspectiva de vida cambió completamente y ahora todo lo que hago es por él. Quiero ser un buen ejemplo para Leo y su súper heroína. Espero conseguirlo", indicó la jugadora de 28 años que cayó la semana pasada en la segunda ronda del torneo de Indian Wells.La tres veces ganadora del Abierto de Miami (2009, 2011 y 2016), que supo hace pocas semanas que podría viajar a Florida, se enfrentará el jueves a la estadounidense Madison Keys, decimocuarta cabeza de serie.