Venus Williams se despide de NY

La estadounidense Venus Williams queda fuera del US Open tras perder ante la checa Karolina Pliskova

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

NUEVA YORK, Estados Unidos, Sep. 5, 2016.- Venus Williams quedó hoy fuera del US Open tras ser derrotada por la checa Karolina Pliskova.

La estadounidense, número 6 en el ranking de la WTA, perdió por 4-6, 6-4 y 7-6 (7-3).

Pliskova, 10 de la WTA, se enfrentará en cuartos de final con la ganadora del partido entre la polaca Agnieszka Radwanska y la croata Ana Konjuh.

Por su parte, la rumana Simona Halep, quinta favorita, eliminó hoy a la española Carla Suárez Navarro, undécima cabeza de serie, por 6-2 y 7-5 en la cuarta ronda y pasó a los cuartos de final por segundo año seguido.

Halep, de 24 años, necesitó una hora y 38 minutos para conseguir la victoria que fue la sexta en los 11 enfrentamientos que ha tenido con la española (6-5).

El partido estuvo siempre en control de Halep, que dominó con su saque al conseguir cuatro 'aces' sin ninguna doble falta por 0 y 2, respectivamente, de Suárez Navarro, que en la primera manga lo perdió dos veces.

El partido fue más competido e igualado en el segundo, cuando Suárez Navarro hizo su mejor tenis desde el fondo de la pista, pero Halep respondió bien y de nuevo también surgió con los golpes ganadores en los tantos decisivos, siempre apoyada por su saque.

Con el marcador empatado a 5-5, Halep hizo el 'break' que necesitaba para ponerse a las puertas de la victoria que aseguró con su saque en la primera pelota de partido que tuvo después de superar un 0-30 adverso con cuatro tantos seguidos.

Halep tendrá ahora como rival a la ganadora del partido que esta tarde van a disputar la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y primera favorita del torneo, ante la kazaja Yaroslava Shvedova, 52 en la clasificación mundial.

La derrota de Suárez Navarro, de 28 años, dejó a España sin ninguna representante en la competición de tres que comenzaron.