Un seguro protegió a Wimbledon por pandemia de coronavirus

Gracias a póliza especial no sufrirán un deterioro financiero en 2020.

logo

Los organizadores del torneo de Wimbledon están cubiertos económicamente, a pesar de haber tenido que cancelar su torneo , gracias a una póliza de seguro que los cubrió precisamente por el caso de una pandemia, como lo ha sido el coronavirus.

Reprogramar el torneo era prácticamente imposible por el mantenimiento del césped y que los tiempos los llevarían a un clima que puede dificultar la celebración del Grand Slam en las condiciones óptimas, por lo que se decidió cancelarlo en 2020 y hacer el reclamo de la póliza de seguro contratada que los protegía en caso de una pandemia, por lo que el daño económico será mínimo.

“En caso de cancelación, es genial tener un seguro”, comentó Richard Lewis, director ejecutivo de Wimbledon, "todavía estamos en una buena posición, financieramente tenemos estabilidad. El tenis británico está bien protegido. Tuvimos que hacer una reclamación (de seguro), pero no nos afectará a largo plazo".

Para ver más deportes excepto futbol entra aquí.

Publicidad

Aunque el escudo al que pudieron acudir no es eterno, dado que el próximo año no contarán con esa cobertura de nuevo.

"En el clima actual es imposible contratar un seguro así. Cuando asumí mi cargo en 2012, había indicios de que muchas cosas no podían asegurarse a un futuro inmediato, debido a las enfermedades contagiosas que ya habíamos visto proliferar, como el SARS o la gripe porcina. Ahora mismo no puedes conseguir un seguro", comentó Lewis.

Wimbledon 2020 se cancela por el coronavirus

En su momento pudo celebrar el acuerdo por un pago anual por 1.5 millones de libras por año, cosa que han pagado desde entonces.

Esta póliza de seguro contra pandemias contratada por el All England Club los protegió de pérdidas por hasta un cuarto de billón de libras y de acuerdo a una publicación de The Times, recibieron unos cien millones de libras tras el reclamo de la cláusula.

Publicidad

El haber reclamado la cláusula que en esta ocasión los salva económicamente, no podrá protegerlos para 2021 contra la pandemia, primero porque acaban de cobrar una importante suma y porque tras el COVID-19 no hay compañía que quiera entrar en negociaciones a este respecto dada la incertidumbre global por el desarrollo del coronavirus.

El Grand Slam originalmente debió haber arrancado ese 29 de junio, pero se canceló debido al brote pandémico y para 2021 se estudiarán las mejores opciones que esperan les permitan organizar nuevamente el evento en condiciones normales.

General Views of Sport Venues After Events Postponed Due To Coronavirus

Wimbledon se cancela debido al coronavirus

Alex Davidson/Getty Images

1 / 10