Tsonga, a octavos del US Open

Jo-Wilfried Tsonga supera a Kevin Anderson para acceder a los octavos del final del Abierto de Estados Unidos

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

NUEVA YORK, Estados Unidos. Sep. 2, 2016.- Jo-Wilfried Tsonga derrotó el viernes a Kevin Anderson y avanzó a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis.

Tsonga, noveno preclasificado, se impuso 6-3, 6-4, 7-6 (4) sobre el sudafricano, que el año pasado alcanzó los cuartos de final del último Grand Slam de la temporada.

Cada jugador logró 13 aces, aunque el francés quebró el servicio de Anderson en dos ocasiones, y levantó los siete puntos de quiebre que encaró.

Anderson sorprendió a Andy Murray el año pasado en la cuarta ronda, pero su rendimiento se ha visto afectado por lesiones esta temporada.

El serbio Novak Djokovic pasó hoy otra ronda por la retirada del ruso Mikhail Youzhny

Entre las mujeres, la italiana Roberta Vinci eliminó 6-0, 5-7, 6-3 a Carolina Witthoeft en la tercera ronda. Vinci protagonizó la mayor sorpresa del US Open el año pasado, cuando eliminó a Serena Williams en semifinales y frenó a la estadounidense que buscaba barrer con los cuatro Grand Slams.

Caroline Wozniacki también se metió en los octavos de final, la primera vez que alcanza esa etapa en un major desde Wimbledon en 2015, al vencer 6-3, 6-1 a Monica Niculescu.

Anastasija Sevastova, que sorprendió a la española Garbiñe Muguruza en la segunda ronda, despachó 6-4, 6-1 a Kateryna Bondarenko e igualó su mejor actuación en un Grand Slam.

Más tarde, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Marin Cilic buscarán avanzar a los octavos de final.