Tsonga debuta con victoria en Shanghái

Jo-Wilfried Tsonga, finalista en 2015, inicia con triunfo en el Abierto de Shanghái

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

SHANGHÁI, China, Oct. 10, 2016.- El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno cabeza de serie, debutó este lunes en el Abierto de Shanghái, torneo donde el año pasado fue subcampeón, con una cómoda victoria frente al alemán Florian Mayer en dos sets y 71 minutos (6-3, 6-2).

Apoyado en su saque, con el que consiguió 12 puntos directos, el que fue verdugo de Rafa Nadal en las semifinales del pasado año no tuvo rival en un Mayer que actualmente ocupa el puesto 58 en la clasificación mundial de la ATP.

El galo se enfrentará en la segunda ronda al serbio Janko Tipsarevic en la parte media del cuadro, donde se encuentran el croata Marin Cilic, octavo cabeza de serie, o el mismo Nadal, cuarto favorito.

El Abierto de Shanghái, que se disputa en el Estadio Qizhong del sur de la metrópoli china, es el penúltimo torneo ATP 1000 de la temporada y en el se encuentran las principales figuras del tenis masculino actual (salvo Federer, Nishikori y Thiem, ausentes por lesión).

Muchos de ellos en busca de puntos para el Masters de Londres, que reunirá a las ocho mejores raquetas del año, aunque por ahora sólo han asegurado en él su presencia el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray, el suizo Stan Wawrinka y el canadiense Milos Raonic.