Troicki repite como campeón en Sydney

Por segunda edición consecutiva, el serbio Viktor Troicki se proclama monarca del Apia Internacional de Sydney

REDACCIÓN
logo

SYDNEY, Australia, Ene. 16, 2016.- Por segunda edición consecutiva, el tenista serbio Viktor Troicki se proclamó monarca del Apia Internacional de Sydney, tras imponerse por parciales de 2-6, 6-1 y 7-6 (9/7) al búlgaro Grigor Dimitrov en la Ken Rosewall Arena.

La batalla se prolongó a dos horas con 17 minutos, tiempo durante el cual el balcánico batalló mucho para retener a salvo su servicio, debido a un pobre rendimiento con el segundo, y estuvo contra la pared 15 veces, aunque consiguió salir ileso en 11 de ellas.

Mucho le ayudaron sus nueves aces para mantenerse “a flote” en el tercer y decisivo capítulo, donde “G-Force” incluso dispuso de un punto para campeonato, pero a final de cuentas, el oriundo de Belgrado resistió y defendió su trono con un apretado 9-7 en el desempate.

Además de conseguir la tercera corona de su trayectoria, Troicki por fin pudo vencer al pupilo del argentino Franco Davín, después de dos fracasos, el más reciente fue hace una semana también territorio australiano, en el torneo de Brisbane.

Al margen del resultado, ambos llegarán a tono para el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, donde el serbio será vigesimoprimer preclasificado y empezará su andar frente al Daniel Muñoz de la Nava.

Mientras que el de Bulgaria, 27 en el listado de cabezas de serie, debutará en Melbourne ante el italiano Paolo Lorenzi y tiene proyectado un posible cruce de tercer ronda con el suizo Roger Federer.