Tomic y Dolgopolov, avanzan en Acapulco

Bernard Tomic y Alexandr Dolgopolov obtienen boleto a semifinales del Abierto Mexicano de Tenis

REDACCIÓN
logo

ACAPULCO, México, Feb. 25, 2016.- El australiano Bernard Tomic  y el ucraniano Alexandr Dolgopolov sortearon sus compromisos de los cuartos de final en la jornada del miércoles y se enfrentarán en una de las semifinales del Abierto  Mexicano de Tenis.

Tomic, de 23 años, derrotó al ucraniano Illya Marchenko 7-5, 7-5 en el primer partido del día. Poco más tarde, Dolgopolov se impuso 6-3, 6-3 sobre el holandés Robin Haase en un partido que duró poco más de una hora.

"Estoy muy contento por estar en semifinales, fue un gran partido. Ahora tengo que recuperarme y espero que mañana me toque jugar en la noche porque durante el día es bastante difícil", dijo Tomic. "Él (Marchenko) estaba jugando mejor al final, qué bueno que pude acabarlo en dos sets porque en un tercero no sé qué habría pasado".

Tomic, quien va por el cuarto título de su carrera, ocupa el 21er puesto del ranking de la ATP.

Dolgopolov ya había alcanzado esta instancia en México en las ediciones del 2011 y 2014, pero en ambas cayó. El ucraniano está en sus primeras semifinales desde el Masters de Cincinnati del año pasado, cuando cayó ante el serbio Novak Djokovic.

"Espero que así sea, trato de no pensar mucho en la final, sé que no he llegado a una aquí y lo único que espero es salir a jugar como en los últimos tres partidos", dijo Dolgopolov. "Ya he jugado varias veces ante él, es un rival engañoso, hace todo bien y te saca de ritmo, así que me tengo que concentrar porque yo arriesgo un poco más que él"

En mujeres, la primera en avanzar a las semifinales fue la eslovaca Dominika Cibulkova, quien sufrió para vencer 3-6, 6-2, 6-3 a la sueca Johanna Larsson, sexta preclasificada del torneo.

Cibulkova, quien se coronó en Acapulco hace un par de años, espera a la ganadora del partido entre la croata Mirjana Lucic-Baroni y la estadounidense Christina McHale.

El Abierto Mexicano de Tenis se juega en las canchas duras del complejo Acapulco Princess y reparte una bolsa de 1.551.830 dólares en premios.