Thiem se consagra en el US Open en Final ante Zverev

Duelo increíble ante un Arthur Ashe vacío; Final para la historia.

TUDN.MX
logo

Dominic Thiem de Austria se llevó una Final del US Open que, desde ya, es histórica, lejos de Federer, Nadal o Djokovic, la 'nueva generación' en el tenis pisa fuerte y dio un manifiesto este domingo en Flushing Meadows.

El austriaco venció en cinco sets al alemán Alexander Zverev y, de hecho, se convirtió el primero en la historia del legendario Grand Slam (segundo de este año ante la pandemia) que venció en una Final tras perder los dos primeros sets.

Sascha parecía ser el único en presentarse a Flushing Meadows este domingo. Los dos primeros sets fueron un auténtico paseo para el alemán quien acribilló a Thiem con parciales de 6-2 y 6-4. No fue sino hasta la tercera manga que el austriaco apareció en el Arthur Ashe.

Y, por el contrario, Zverev abandonó la magna justa después del tercer set. Thiem dio una muestra de honor al encabezar una remontada furiosa, increíble y que acabaría por ser histórica.

Al final, el alemán volvió a estar ausente en el cuarto set y parecía retomar todo para el quinto y definitivo, una manga de locura y, a estas alturas, ya sin sorpresas. Como los épicos duelos otorgados por los gigantes ausentes en el Arthur Ashe, una Final de US Open se defniía por primera vez en un tiebreak dramático.

Fue la primera vez de muchas cosas, no solo de la voltereta histórica tras dos sets. Thiem es el primer campeón nacido en los noventas, su primer Grand Slam después de perder tres Finales, el primer tiebreak en el quinto parcial. Toda una fiesta en el deporte blanco en un vacío Arthur Ashe, la calidad se dio en la superficie dura y el delirio vino a la distancia.

APTOPIX US Open Tennis

Dominic Thiem gana el primer Grand Slam de su carrera

Frank Franklin II/AP

1 / 10