Thiem llega como primer favorito a Los Cabos

El tenista austríaco Dominic Thiem encabeza a jugadores en el torneo de Los Cabos

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

LOS CABOS, México, Jun. 29, 2016.- El austríaco Dominic Thiem llegará como primer favorito al torneo de tenis de Los Cabos, noroeste de México, que se disputa del 8 al 13 de agosto y repartirá 800.000 dólares en premios, informaron hoy los organizadores.

Thiem, octavo del mundo, encabeza en Los Cabos un cuadro de jugadores por debajo del lugar 71 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), informó el director del torneo de Los Cabos, José Antonio Fernández.

"Tenemos un corte en el 71 de la ATP, hay una excelente calidad y nivel de jugadores, eso habla de la importancia del torneo", añadió.

Entre los mejores tenistas que jugarán en Los Cabos, centro vacacional situado en el extremo sur de la península de Baja California, están el australiano Bernard Tomic, 19 de la clasificación de la ATP, el español Feliciano López (21) y el francés Benoit Paire (23).

El torneo mexicano, que coincide con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, reunirá a cinco españoles, Feliciano López, Marcel Granollers (43), Nicolás Almagro (47), Fernando Verdasco (53) y Guillermo García (58).

Los Cabos se disputará con un cuadro principal de 28 jugadores, con los 19 anunciados este días más 3 invitaciones, cuadro de la calificación previa y dos excepciones, que serán anunciados por la organización en los próximos días.

Fernández confirmó que el estadio para el torneo de tenis, que tendrá una capacidad para 3.500 aficionados, estará listo para el próximo 8 de julio, un mes antes del inicio del torneo, que coincidirá con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El estadio y cuatro canchas de tenis de superficie dura han sido construidas en la Escuela Internacional del Mar (Del Mar, Internacional Scholl) de Los Cabos, confirmó Fernández.