Svitolina y Bouchard, finalistas en Malasia

Elina Svitolina y Eugenie Bouchard disputarán la final del torneo de Kuala Lumpur

REDACCIÓN
logo

KUALA LUMPUR, Malasia, Mar. 5, 2016.- La ucraniana Elina Svitolina y la canadiense Eugenie Bouchard, segunda y sexta favoritas, respectivamente, se disputarán este domingo el título en el torneo de tenis de Kuala Lumpur (Malasia) tras sus triunfos en semifinales ante la china Lin Zhu y la británica Naomi Broady.

En el turno inaugural de la jornada, Elina Svitolina batió por un doble 6-3 a Lin Zhu quien, tras progresar desde la fase previa, encontró su techo en la penúltima ronda del campeonato.

La asiática, de 22 años y número 190 del mundo, entregó la victoria a su oponente, decimonovena en el ránking de la WTA, en 61 minutos tras ceder su servicio en cuatro ocasiones.

También en dos mangas resolvió su compromiso de semifinales Eugenie Bouchard, quien venció, por 6-4 y 6-3, a Naomi Broady.

La canadiense, número 52 de la clasificación mundial, disputará en Kuala Lumpur su segunda final de la temporada. En Hobart (Australia) cayó ante la francesa Alizé Cornet.

Un triunfo separa de su segundo título como profesional a Bouchard, campeona del torneo de Nuremberg (Alemania) en 2014, año en el que alcanzó la final en Wimbledon.

Svitolina, por su parte, persigue su cuarta conquista tras sus victorias en Marraquech (2015) y Baku (2013 y 2014).

Resultados de la jornada. Semifinales:

Eugenie Bouchard (CAN, 6) a Naomi Broady (GBR), 6-4 y 6-3.

Elina Svitolina (UCR, 2) a Lin Zhu (CHN), 6-3 y 6-3.