Strycova y Keys, la final de Birmingham

Barbora Strycova se cita con Madison Keys en la final del torneo de Birmingham

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

LONDRES, Reino Unido, Jun. 18, 2016.- La tenista checa Barbora Strycova sorprendió este sábado a la estadounidense Coco Vandeweghe (2-6, 6-4 y 6-3, en dos horas y nueve minutos) y adquirió su billete para la final del torneo de Birmingham.

Strycova, 30 del mundo, quien en su camino hacia la final se deshizo de su compatriota Karolina Pliskova, de la británica Heather Watson y de la búlgara Tsvetana Pironkova, apeó del torneo a una especialista en hierba como es Vandeweghe, ganadora el pasado domingo del torneo holandés de Hertogenbosch.

La tenista checa, que disputa su primer torneo sobre el verde esta campaña, pugnará por su primer título WTA desde 2011, cuando se impuso en el torneo de Québec City.

En la final de Birmingham ya le espera la estadounidense Madison Keys, quien en su semifinal derrotó a la española Carla Suárez por 3-6, 6-3 y 7-6(3), en una hora y 42 minutos.

Keys y Strycova se han enfrentado en tres ocasiones hasta la fecha, con dos triunfos de la norteamericana, en Madrid y Roma, ambos este año, y una victoria de la checa, en 2014, en el torneo de Wuhan (China).