Stosur da la sorpresa en Roland Garros

Samantha Stosur acaba con la finalista Lucie Safarova en la tercera ronda del Abierto de Francia

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

PARÍS, Francia, Mayo 27, 2016.- La australiana Samantha Stosur dio hoy la sorpresa al eliminar en tercera ronda de Roland Garros a la checa Lucie Safarova, finalista de la pasada edición y undécima cabeza de serie, que se inclinó por 6-3, 6-7 (0) y 7-5.

Stosur, finalista en París en 2010, logró así la cuarta victoria en 15 duelos contra la checa, 13 del mundo y que el año pasado se convirtió en una de las sorpresas del torneo.

La australiana, de 32 años, ganadora en 2011 del Abierto de Estados Unidos, buscará un puesto en los cuartos de final por quinta vez en su carrera contra la rumana Simona Halep, sexta cabeza de serie y finalista de 2014, que logró el pase a octavos de final tras remontar un duro partido contra la japonesa Naomi Osaka, 4-6, 6-2 y 6-3, en 1 hora y 44 minutos.

Ambas tenistas se han enfrentado en siete ocasiones en los que la rumana se ha impuesto en los últimos cuatro, recientemente en el Masters 1.000 de Madrid que acabó levantando.

Otra de las sorpresas saltó con la eliminación de la checa Petra Kvitova, décima favorita, frente a la estadounidense Shelby Rogers, por 6-0, 6-7(3), 6-0, que nunca antes se había clasificado para los octavos de un grande.

Su rival por un puesto en cuartos de final será la rumana Irina-Camelia Begum, que derrotó a la alemana Annika Beck, por 4-6, 6-2 y 6-1, y que jugará los octavos de un Grand Slam por segunda vez en su carrera.