Steve Johnson da la campanada en Washington

Steve Johnson se sobrepone a 12 set points en contra y derrota a John Isner para avanzar a las semifinales del torneo de Washington

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

WASHINGTON, Estados Unidos, Jul. 22, 2016.- Steve Johnson se sobrepuso a 12 set points en contra y derrotó el viernes a su compatriota estadounidense John Isner para avanzar a las semifinales del Abierto de Washington.

Johnson se impuso por 7-6 (7), 7-6 (15) frente a un rival que aprovechó como siempre su estatura de 2,08 metros (seis pies y 10 pulgadas) para recetar 29 aces. En el desempate del primer set, se libró de uno de esos set points, al responder de forma milagrosa un saque de 233 kilómetros (146 millas) por hora antes de hacer algo más increíble: superar a su adversario con un globo.

"Nunca eres demasiado alto como para que no te puedan sorprender con un globo. Vi que él se había acercado mucho a la red y golpeé bien la pelota", dijo Johnson (5to preclasificado). "No sé siquiera si lo volvería a intentar o si funcionaría, pero por suerte resultó hoy".

Isner ha llegado tres veces a la final de este certamen, incluyendo el año pasado, cuando doblegó a Johnson en semifinales.

Johnson ocupa actualmente el 25to puesto del escalafón mundial, la mejor ubicación que ha tenido en su carrera.

Horas antes, el croata Ivo Karlovic (13ro) eliminó por 7-6 (4), 7-6 (6) al local Jack Sock. Karlovic logró 26 aces, se salvó de cuatro puntos para rompimiento y se metió en las semifinales de Washington, algo que no conseguía desde 2007.

Enfrentará a Johnson este sábado.

Por su parte, el francés Gael Monfils superó 6-4, 3-6, 6-1 al estadounidense Sam Querrey. Chocará contra el ganador del duelo entre Alexander Zverev y Benoit Paire, quienes cerraban la jornada.

En la rama de mujeres, la australiana Sam Stosur, primera preclasificada y campeona del US Open en 2011, fue sorprendida por la local Jessica Pegula, ubicada en el puesto número 173 del ranking, quien se impuso por 7-6 (4), 6-3; la belga Yannina Wickmayer doblegó 4-6, 6-3, 6-4 a la francesa Kristina Mladenovic (4ta) y la kazaja Yulia Putintseva (6ta) eliminó 6-4, 6-2 a la japonesa Risa Ozaki.