Sorprenden a Wozniacki en Nottingham

La danesa Caroline Wozniacki, tercera favorita, pierde ante la joven estonia Anett Kontaveit en el torneo de Nottingham

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

NOTTINGHAM, Inglaterra, Jun. 8, 2017.- La checa Karolina Pliskova, principal favorita, no tuvo problemas para acceder a los cuartos de final del torneo de tenis femenino sobre hierba de Nottingham (Inglaterra), donde no estará la danesa Caroline Wozniacki, tercera favorita y que cayó ante la joven estonia Anett Kontaveit.

Pliskova hizo valer su servicio (7 puntos directos, 83 por ciento de primeros saques metidos) para vengarse de la derrota sufrida ante Tastishvili en el Abierto de Estados Unidos 2015 (único precedente entre ambas hasta ahora).

Lo hizo por 6-1 y 6-3, en 58 minutos, y tras romper a la estadounidense en cuatro ocasiones (dos en cada set) el saque. Sólo concedió a la estadounidense tres bolas de rotura, que salvó, y fue en un mismo juego (el cuarto de la segunda manga). Pliskova ya está en cuartos.

También lo está la puertorriqueña Puig, ya con su plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en el bolsillo, que asimismo se vengó de la portuguesa Michelle Larcher de Brito, procedente de la fase previa, que la había ganado en 2011 y que, este miércoles, sucumbió ante una rival que la derrotaba por 6-4 y 6-0.

Un partido sin mucha historia, salvo en una primera manga que hizo suyo la puertorriqueña tras romper el saque de la portuguesa en el primer juego. Luego, en la segunda, arrolló a la europea.

La estadounidense Alison Riske sumó su segunda victoria sobre la taiwanesa Su-Wei Hiseh, a la que ya había derrotado este 2016 en Shenzhen, en tres sets.

En la hierba inglesa se ha impuesto hoy con mayor facilidad, por 6-2 y 6-4, en una hora y dieciocho minutos, con ambas jugadoras rivalizando en bajos porcentajes de primeros servicios, y con siete roturas de saque (cinco en favor de la estadounidense).

La sorpresa de la jornada la protagonizó Kontaveit, de 20 años y actual número 97 WTA, que se impuso a Wozniacki, por 6-7 (5), 6-3 y 7-5, en un partido extraño.

Y es que, tras imponerse Wozniacki en el primer set, e igualar Kontaveit haciéndose con el segundo, la tercera manga se inicio de forma arrolladora por parte de la estonia, que se situó con un claro 4-1 a su favor.

Reaccionó la danesa, ex número uno mundial, que con dos roturas de saque, logró hacerse con los siguientes cuatro juegos y ponerse con ventaja (5-4). Todo hacía indicar que Wozniacki se iba a llevar la victoria, pero no fue así.

Fallos propios y el renacer nuevamente del tenis de Kontaveit, hicieron que la estonia la devolviese la moneda y, tras hacer suyos los siguientes tres juegos, fuese quien se alzase con la victoria. Será la rival de Riske en los cuartos de final.