Sorprende Karlovic a Feliciano en Los Cabos

Ivo Karlovic supera en dos sets a Feliciano López y conquista Abierto de Los Cabos

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

LOS CABOS, México, Ago. 14, 2016.- El croata Ivo Karlovic arruinó los deseos de victoria del español Feliciano López, 7-6 (5) y 6-2, y se adjudicó el título en el Abierto mexicano de tenis Los Cabos después de 83 minutos de partido.

Karlovic, tercer favorito del torneo mexicano, estuvo especialmente acertado en el servicio con 21 saques directos que significaron puntos importantes, además de acumular un sesenta por ciento de efectividad con su primer servicio.

A los 37 años, el croata sumó su segundo título del año tras proclamarse vencedor en Newport, el sexto de su carrera, y se quedó a las puertas de entrar en el top 20 de la clasificación mundial.

Después de una primera manga muy igualada, en la que mandaron los saques (91% de puntos ganados con primer servicio por parte de Feliciano, 79% por parte de Karlovic), ambos rivales llegaron al desempate con opciones, pero el croata fue más resolutivo en los puntos clave y terminó inclinando la balanza hacia su lado.

Tras ganar el parcial inicial, Karlovic creció en confianza. El croata, que salvó una bola de rotura, consiguió arrebatarle el saque a Feliciano, se colocó 4-2 y en un suspiró aceleró hacia la victoria final: ganó su servicio sin parpadear y volvió a quebrar el de su rival, cerrando el encuentro al resto y quedándose con el título.

López, que había escrito en una red social: "Toda la semana esperando este momento. Vamos!" se quedó con la miel en los labios.