Sharapova avanza sin sobresaltos en Australia

Maria Sharapova despacha a Aliaksandra Sasnovich para instalarse en la tercera ronda del Abierto de Australia

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MELBOURNE, Australia, Ene. 20, 2016.- Maria Sharapova avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia tras despachar el miércoles 6-2, 6-1 a Aliaksandra Sasnovich.

Sharapova empleó 71 minutos para superar a su rival bielorrusa, jugando bajo techo en la Rod Laver Arena. Fue el primer partido que se completó en la tercera jornada, luego que una leve lluvia provocó demoras en las canchas al aire libre.

Quinta preclasificada en esta edición, Sharapova conquistó el título del Slam australiano en 2008 y ha perdido tres finales en el Melbourne Park, incluyendo la del año pasado ante Serena Williams.

Sharapova cedió dos games con su saque en el primer saque, incluyendo uno 5-1, pero en líneas generales la rusa exhibió un tenis sólido, salvo algunas imprecisiones con devoluciones.

"Es fabuloso poder regresar a esta pista tras mi gran campaña el año pasado", dijo Sharapova, quien disputó su primer partido en la Margaret Court Arena, uno de los tres estadios techados del complejo.

Sharapova se las verá ahora con la estadounidense Lauren Davis, quien avanzó cuando su rival eslovaca Magdalena Rybarikova abandonó tras perder 7-6 (7) el primer set.

La seis veces campeona Serena Williams enfrentaba a la taiwanesa Hsieh Su-wei en el siguiente duelo en la Rod Laver. Su hermana mayor, Venus Williams, recibió el miércoles una multa de 5.000 dólares por no presentarse a la rueda de prensa obligatoria tras caer en la primera ronda el día previo.

La ucraniana Kateryna Bondarenko logró una de las victorias más resonantes de su carrera, luego de dar a luz en 2013, al doblegar 6-1, 7-5 a la rusa Svetlana Kuznetsova, la 23ra preclasificada con dos títulos de Grand Slam en sus pergaminos.

Bondarenko, 92 en el ranking, disputa apenas su segundo grande desde que volvió al tour en 2014.

Además, el japonés y séptimo preclasificado Kei Nishikori alcanzó la tercera ronda en el cuadro masculino al deshacerse 6-3, 7-6 (5), 6-3 del estadounidense Austin Krajicek.