Serena Williams vence a Stephens y se mete a octavos del US Open

Con parciales de 2-6, 6-2 y 6-2, la exnúmero uno del mundo se clasificó a la siguiente ronda.

TUDN Y EFE
logo

Serena Williams (38 años), exclasificada como número uno del mundo , logró este sábado su pase a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, tras derrotar a su compatriota Sloane Stephens, con parciales de por 2-6, 6-2 y 6-2.

Williams, seis veces campeona del Abierto de Estados Unidos, remontó hoy un mal comienzo y elevó a 6-1 su dominio en los duelos con Stephens, ganadora del torneo en 2017.

La única victoria de Stephens fue en los cuartos de final del Abierto de Australia de 2013. Ambas se habían enfrentado por última vez en 2015.

La próxima rival de Williams será la griega Maria Sakkari, decimoquinta cabeza de serie, que alcanzó sus primeros octavos de final al vencer poco antes por 6-3 y 6-1, a la estadounidense Amanda Anisimova.

Williams, la 23 veces campeona de individuales de Grand Slam, avanzó a su 71º Grand Slam a la cuarta ronda en sus 75 apariciones importantes y ahora tiene marca de 104 partidos ganados en el Abierto.

La rival en octavos, Sakkari, de 25 años, disputa por sexta vez el Abierto. Será el tercer enfrenteamiento. Cada una ya ganó un partido.

El triunfo de la griega se dio la pasada semana en el mismo escenario de Flushing Meadows, durante los octavos de final del Premier 5 de Cincinnati.

A Dominic Thiem le molestó que le hicieran beber en un vaso