Serena Williams se retiró de la final de Toronto y Andreescu se corona

La tenista local se quedó con el título y da un salto en el ránking mundial.

logo

La final del Masters 1000 de Canadá celebrado en Toronto fue testigo del abandono de Serena Williams por una lesión, lo que deja el título en manos de la tenista local Bianca Andreescu.

La estadounidense es una de las jugadoras más combativas del circuito, y esperaba conquistar su cuarto título en este torneo al enfrentar a la joven canadiense de 19 años que le impuso un buen ritmo de partido para aventajar tres juegos a uno en el primer set.

Con ese marcador, Williams no pudo más, salió de la cancha y rompió en llanto. La razón oficial de su abandono fue una lesión en la espalda.

Esta es la primera vez que se enfrentan y Andreescu buscaba convertirse en la primera ganadora canadiense desde que Faye Urban lo consiguiera en 1969 y ahora, da un salto importante en el ránking mundial para meterse al Top 20.

Publicidad

“Por Dios… gracias a todos.” dijo Williams entre lágrimas, “Siento mucho no poder hacerlo hoy. Lo intenté pero simplemente no puedo.”

Volteó a su joven contrincante para reconocerle en la cancha durante la premiación: “Bianca, eres una gran deportista” y entre los agradecimientos a su equipo, compartió que: “...ha sido un año muy duro, pero seguiremos adelante”, finalizó.