Serena Williams renuncia al US Open por lesión

La tenista estadounidense se une a las bajas de Federer, Nadal y Thiem.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Serena Williams anunció este miércoles su baja para el US Open 2021 debido a un desgarro de isquiotibiales, anunció a través de sus redes sociales.

"Después de una profunda reflexión y siguiendo el consejo de mi equipo médico, he decidido retirarme del US Open para curar completamente mi desgarro en los isquiotibiales", escribió la menos de las hermanas Williams.

Una lesión de la pierna derecha también dejó fuera a Serena Williams de manera prematura en Wimbledon pasado, durante el enfrentamiento de primera ronda ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

Desde entonces, la rankeada en el número 22 no ha competido, incluso se perdió el torneo de Cincinnati, el cual sirve como prueba de cara al último Grand Slam del año.

Serena Williams es ganadora de 23 Grand Slams en el tenis profesional y se le niega el título 24 para alcanzar la marca de Margaret Court.

Este será el primer US Open desde 1997 en el que no estén figuras como Roger Federer, Rafael Nadal o Serena Williams; además de que tampoco participará el vigente campeón Dominic Thiem .

Las mujeres que han cambiado el mundo del deporte