Serena, a tercera ronda en Francia

La estadounidense Serena Williams avanza en Roland Garros a costa de la brasileña Teliana Pereira

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

PARÍS, Francia, Mayo 26, 2016.- La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y en ruta hacia su cuarto título de Roland Garros, se colocó hoy en tercera ronda del Grand Slam de París al derrotar a la brasileña Teliana Pereira por 6-2 y 6-2 en 1 hora y 6 minutos.

Pereira, en el 81 del ranking de la WTA, sucumbió en el mismo escalón de 2014 y 2015, su mejor registro en un Grand Slam, ante una Williams que espera convertirse en París en la jugadora con más títulos grandes de la historia, con 22 trofeos y por delante de Steffi Graf. 

Por su parte, la suiza Timea Bacsinszky, semifinalista de la pasada edición y octava favorita en la actual de Roland Garros, avanzó hoy a la tercera ronda al derrotar a la canadiense Eugenie Bouchard por 6-4, 6-4 en 1 hora y 24 minutos.

La helvética se mostró muy sólida en el partido y solo tuvo dudas cuando estuvo a punto de cerrar el duelo, disputado en la pista central de París.

En ese momento, la canadiense, semifinalista en 2014, soltó el brazo al tiempo que se encogió el de la suiza, que pasó de dominar 5-0 en la segunda manga -dispuso de una bola de partido con 5 a 1- a conceder bolas de 5-5 con su servicio.

Pero finalmente se rehizo y cerró el duelo que le permitirá optar a los octavos de final contra la vencedora del partido entre la francesa Pauline Parmentier y la estadounidense Irina Falconi.

También se clasificó para la tercera ronda la serbia Ana Ivanovic, vencedora del torneo en 2008, que se impuso a la japonesa Kurumi Nara por 7-5, 6-1.

Su rival saldrá del duelo entre la ucraniana Elina Svitolina y la estadounidense Taylor Townsend, invitada por los organizadores.

La italiana Karin Knapp se clasificó a expensas de la letona Anastasija Sevastokova, 6-3, 6-4, y jugará por un puesto en octavos contra la kazaka Yulia Putintseva, que se impuso por sorpresa a la alemana Andrea Petkovic por 6-2, 6-2.