Serena y Novak defenderán sus títulos en Wimbledon

Los tenistas Serena Williams y Novak Djokovic son cabezas de serie número uno en Wimbledon
placeholderLead
IMAGEN RELACIONADA: Serena y Novak defenderán sus títulos en Wimbledon
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

LONDRES, Inglaterra, Jun. 22, 2016.- La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, defenderá el título de Wimbledon conquistado el año pasado como primera cabeza de serie, al tiempo que la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, finalista en 2015, parte como segunda favorita, según anunció este miércoles el All England Lawn Tennis and Croquet Club.

La veterana Williams, de 34 años, ganadora en 2002, 2003, 2009, 2010, 2012 y 2015, llega al barrio de SW19 después de caer en la final en los dos primeros grandes de la temporada: en el Abierto de Australia a manos de la alemana Angelique Kerber (4-6, 6-3 y 4-6) y en Roland Garros ante Muguruza, por 5-7 y 4-6.

La tenista hispano-venezolana, de 22 años, quien el curso pasado llegó a su primera final de Grand Slam, parte como cabeza de serie número dos, mientras que la polaca Agnieszka Radwanska, finalista en 2012, ocupa la tercera plaza en la terna de favoritas.

Kerber, cuarta del mundo, iniciará su andadura en el Grand Slam británico como cuarta favorita, al tiempo que la rumana Simona Halep es la quinta, la bielorrusa Victoria Azarenka es sexta y la italiana Roberta Vinci séptima.

La española Carla Suárez Navarro, decimotercera en el ranking WTA, quien llegó tercera ronda en 2013 y 2014, comenzará su andadura en Wimbledon como cabeza de serie número 13.

DJOKOVIC, PRIMER CABEZA DE SERIE EN WIMBLEDON

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y vigente campeón de Wimbledon, defenderá su corona en el All England Tennis Club como principal cabeza de serie.

Djokovic, tres veces ganador en el suroeste de la capital británica (2011, 2014 y 2015), buscará en el barrio de SW19 su tercer 'grande' del curso, tras haber levantado ya los títulos en el Abierto de Australia y Roland Garros.

El británico Andy Murray, ganador en 2013 y número dos del mundo, quien aspira a conquista su tercer Grand Slam, es el segundo cabeza de serie, mientras que el finalista del año pasado y rey indiscutible de la hierba, el suizo Roger Federer, vencedor en 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009 y 2012, parte como tercer favorito.

La ausencia por lesión del español Rafael Nadal sube a Stan Wawrinka a la cuarta posición en el grupo de favoritos, mientras que el japonés Kei Nishikori es el cabeza de serie número cinco, por delante del canadiense Milos Raonic, el francés Richard Gasquet, el joven austríaco Dominic Thiem, el croata Marin Cilic y el checo Tomas Berdych.

El primer español en la lista es David Ferrer, ausente el pasado año por una lesión en el codo, quien parte como cabeza de serie número 13, justo por delante de Roberto Bautista Agut, decimoquinta raqueta del mundo. Feliciano López, cuartofinalista en 2005, 2008 y 2011, comenzará el Grand Slam londinense como vigesimosegundo favorito.

Además, el uruguayo Pablo Cuevas, 25 en el ranking ATP, iniciará su andadura en Wimbledon como cabeza de serie número 29.