Serbia, sin Djokovic, reta al último campeón

El equipo serbio de Copa Davis enfrentará a su similar de Gran Bretaña en eliminatorias de los cuartos de final

REDACCIÓN
logo

MADRID, España, Jul. 14, 2016.- El equipo serbio de Copa Davis, desprovisto de la raqueta del número uno del mundo Novak Djokovic, retará entre los días 15 y 17 de julio en Belgrado al combinado británico, en una de las eliminatorias de los cuartos de final de la competición por equipos más prestigiosa del mundo.

El campeón del Abierto de Australia y Roland Garros renunció tras su inesperada derrota en la tercera ronda de Wimbledon a defender a su país en el enfrentamiento que medirá a Serbia con Gran Bretaña sobre la arcilla del estadio Tasmajdan.

Allí sí acudirá, tras su reciente éxito en el major londinense, el británico Andy Murray, líder de un combinado que completan su hermano Jamie, Kyle Edmund y Daniel Evans.

Juntos afrontarán el desafío de repetir presencia en las semifinales de la Copa Davis por segundo año consecutivo después de su histórica victoria en 2015, la primera desde 1936.

El vencedor de esta eliminatoria se disputará una plaza en la final con el ganador del cruce entre los equipos de Italia y Argentina, rivales los tres próximos días en la localidad de Pesaro.

El bando anfitrión, dirigido por Corrado Barazzutti, estará formado por Fabio Fognini (número 36 en el ranking mundial), Paolo Lorenzi (48), Andreas Seppi (52) y Marco Cecchinato (130).

Argentina, por su parte, promete plantear batalla con una selección que reúne a Federico Delbonis (40), Guido Pella (51), Juan Mónaco (94) y un recuperado Juan Martín del Potro (139).

Por el otro lado del cuadro intentará prorrogar su andadura la selección checa, que jugará como local ante Francia. Por las características de sus jugadores, la eliminatoria se disputará bajo el techo del Werk Arena y sobre pista dura.

Para el difícil cometido de doblegar al conjunto galo, Jaroslav Navratil citó a Jiri Vesely, Lukas Rosol, Adam Pavlasek y el veterano Radek Stepanek. Francia, en cambio, contará con Jo-Wilfried Tsonga, Locas Pouille, Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, los cuatro tenistas convocados por el legendario Yannick Noah.

El programa de los cuartos de final se cerrará con el pulso entre los equipos de Estados Unidos y Croacia, quien domina por 3-0 el particular cara a cara entre ambos países.

Alejada de las semifinales de la Copa Davis desde el año 2012, cuando cayó ante España, la escuadra estadounidense confiará a la potencia de John Isner su pase a la siguiente ronda. Jack Sock y los hermanos Bob y Mike Bryan se sumaron igualmente al cuarteto nominado por el capitán Jim Courier.

El ex campeón del Abierto de los Estados Unidos, Marin Cilic, será el líder del combinado croata, que completan Borna Coric, Ivan Dodig y Marin Draganja.