Se terminó el sueño, Renata Zarazúa cayó en semis del AMT

La tenista mexicana comenzó bien pero su rival canadiense tomó confianza y fue mejor.

logo

Leylah Fernández accede a la final del Abierto Mexicano de Tenis al vencer a la mexicana Renata Zarazúa por parciales de 3-6 y 3-6 en la cancha dura de Acapulco.

La espectacular e histórica semana que Renata Zarazúa construyó en el Abierto Mexicano de Tenis llegó a su fin.

La histórica tenista mexicana cayó ante la sorpresa canadiense de 17 años, Leylah Fernández, por parciales de doble 3-6 para quedar fuera de en las semifinales del torneo, justo en el primer partido que disputó en el estadio.

Y es que el panorama fue pletórico con un lleno imponente para recibir a la mexicana que en el primer set fue de más a menos y terminó entregando.

Publicidad

Zarazúa había conseguido un break para ponerse arriba 1-2 pero la canadiense recuperó rápido, emparejó y se adueñó del set hasta llevárselo por 3-6.

Sin embargo, la confianza de la mexicana fue en detrimento con cada punto que dejaba escapar, con cada error no forzado y con el aumento de nivel de Fernandez que a sus 17 años ya pinta para algo importante.

El segundo set fue mero trámite para la joven tenista que se adueñó de él desde el principio hasta concretar un contundente 3-6 que apagó el ánimo de la afición mexicana en una actuación que no deja de ser histórica para el tenis mexicano.

Ahora Fernandez enfrentará a la británica Heather Watson en la gran final del torneo que se jugará este sábado.

Publicidad