Se perfila Murray a semifinales en Londres

Andy Murray se impone a Kei Nishikori para acercarse a las semifinales del Masters de tenis

REDACCIÓN
logo

LONDRES, Inglaterra, Nov. 16, 2016.- El número uno mundial del tenis, el británico Andy Murray, venció con dificultades al japonés Kei Nishikori y está cerca de clasificarse a semifinales del Masters por primera vez desde 2012.

Murray se impuso al quinto jugador del mundo en tres sets, tras perder la primera, por 6-7 (9/11), 6-4 y 6-4 en un partido de 3 horas y 20 minutos disputado en el pabellón O2 de Londres.

Nishikori pudo tener mejor suerte de haber aprovechado más oportunidades de romperle el servicio al escocés (sólo 2 de 11).

Con esta victoria ante su verdugo en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, Murray suma 23 victorias consecutivas, dos en Londres esta semana que le acercan un 99% a las semifinales.

De momento, sólo el número dos del mundo, Novak Djokovic, tiene asegurada la clasificación a la penúltima instancia de esta Copa de Maestros.

El serbio, ganador de los últimos cuatro Masters, quiere y puede recuperar el trono mundial que cedió la semana pasada a Murray si triunfa de nuevo en este torneo que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores jugadores del año.

Desde su segunda victoria en Wimbledon, Murray se colgó su segunda medalla de oro olímpica consecutiva en Rio, y ganó los cuatro últimos torneos antes de Londres (Pekín, Shanghai, Viena y París).