Se definen semifinales en China

Konta y Kvitova pasan a semifinales en Zhuhai, donde les esperan Svitolina y Zhang

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

ZHUHAI, China, nov. 4, 2016.- La británica Johanna Konta, cabeza de serie número uno, y la checa Petra Kvitova, tercera favorita, lograron este viernes el pase a las semifinales del Torneo de Zhuhai, último del año, y podrían medirse en la final si superan, respectivamente, a la ucraniana Elina Svitolina y a la china Zhang Shuai.

Kvitova abrió hoy la última jornada de la fase de grupos con un duelo a priori igualado con su compatriota Barbora Strykova, pero su potente saque y su frialdad en los momentos de marcador más igualado le dieron una cómoda victoria por 6-1 y 6-4.

Las dos checas, que la semana que viene jugarán en equipo para intentarán lograr la décima Copa Federación para su país en Francia, fueron hoy rivales en uno de los partidos más esperados de la primera fase de grupos, como mostraron las gradas, casi llenas.

El siguiente partido del día midió a Konta, décima del mundo en la clasificación ATP, con la francesa Caroline García, quien también tiene compromiso con su selección la próxima semana en la final de la Fed Cup de Estrasburgo.

Tal vez más centrada en ese compromiso que en el actual, García cedió con extrema facilidad ante la británica, quien le endosó un doble 6-2 para confirmar que es una de las tenistas más en forma del tour asiático de la WTA (ya fue finalista en el Abierto de China, celebrado hace un mes en Beijing).

El último encuentro de la fase de grupos enfrentó hoy a la rusa Elena Vesnina con la holandesa Kiki Bertens, un duelo que ganó la eslava por un apretado 6-4 y 7-6(5) pero en el que ninguna de las dos tenistas se jugaba nada, ya que en su grupo se coronó campeona ayer la ucraniana Svitolina.

El duelo entre Konta y Svitolina, cuarta favorita, será a priori el más igualado de las semifinales del sábado, aunque Kvitova enfrentará a la revelación de la semana, la china Zhang Shuai, quien con el público a favor consiguió sorprender en la primera fase a la suiza Timea Bacsinszky y la húngara Timea Babos.

El torneo reúne a las mejores raquetas de la WTA que no se clasificaron para el Masters jugado la semana pasada en Singapur, y cierra una temporada que ha significado la consagración de la alemana Angelique Kerber, actual número uno mundial y campeona de dos Grand Slam en 2016 (Australia y EEUU).