Sam Querrey, campeón en Delray Beach

Sam Querrey supera a Rajeev Ram para proclamarse campeón del torneo Delray Beach

REDACCIÓN
logo

DELRAY BEACH, Estados Unidos, Feb. 20, 2016.- El estadounidense Sam Querrey se impuso este domingo a su compatriota Rajeev Ram por 6-4 y 7-6 (6) en la final del torneo de Delray Beach (Florida, EEUU) para sumar el octavo título de su carrera, el primero desde que ganó en Los Ángeles en 2012.

El tenista de San Francisco, 61 del mundo, no era capaz de agrandar sus éxitos desde el 2012. Estuvo cerca el pasado curso, en las finales de Nottingham y Houston, de las que salió derrotado.

Querrey venció con solvencia el primer set, pero fue a contracorriente en el segundo. Ram, que jugaba en Delray Beach la tercera final de su carrera para sumar su tercer trofeo tras los de Newport en el 2009 y 2015, tuvo 3-1 de ventaja. Sin embargo no pudo evitar la reacción de su rival y la manga quedó abocada al desempate.

En la muerte súbita el jugador de Denver, 89 del ránking ATP, dispuso de un 5-2. Pero sus errores resucitaron a Querrey, que terminó por cerrar el set y el partido después de una hora y 25 minutos de partido.

Sam Querrey une Delray Beach a los tres títulos en Los Ángeles, Queen's (Londres), Belgrado, Memphis y las Vegas.