Roland Garros reducirá aún más su aforo al público

El último Grand Slam del año en un año atípico genera nuevas medidas sanitarias próximo a iniciar.

TUDN.MX
logo

Roland Garros, el último Grand Slam de tenis en el año, luego del US Open y tras la cancelación de Wimbledon, ajusta sus medidas sanitarias para el inicio del torneo el próximo domingo y pasará de cinco mil a sólo mil aficionados en las gradas.

El motivo de la medida se debe a que el gobierno francés diera a conocer también nuevas normas en su lucha contra la pandemia de coronavirus, debido al rebrote que se vive en Francia.

París, sede del evento, es una de las denominadas zonas rojas debido al rebrote del COVID-19 y debido a ello el Ministro de Salud francés, Olivier Veran, implementó nuevas medidas, los organizadores desconocen aún, de manera oficial, las condiciones en las que se realizará Roland Garros.

"Hasta la fecha, no tenemos confirmación sobre las condiciones de organización del torneo", dijo un portavoz de la Federación Francesa de Tenis.

Las nuevas medidas, que tendrán una duración de dos semanas, también afectarán a las zonas de Burdeos, Lyon, Niza, Lille, Toulouse, Saint-Etienne, Rennes, Rouen, Grenoble y Montpellier.

Roland Garros contará con Rafael Nadal como favorito para ganar el torneo, entre los que se encuentran también Novak Djokovic y Dominic Thiem. Por las mujeres estará Simona Halep, pero no así la recién ganadora del US Open, Naomi Osaka .

Cinco jugadores dieron positivo por coronavirus en Roland Garros