¿Cuántos Grand Slams tienen Roger Federer y Rafael Nadal?

El suizo y el español igualan en cantidad de títulos de los grandes en el tenis, ambos con 20.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Roger Federer y Rafael Nadal comparten la cima como los máximos ganadores de títulos de Grand Slam dentro de la rama varonil del tenis, ambos con 20 grandes.

El español alcanzó al suizo al conquistar su título 13 dentro de la arcilla de Roland Garros, torneo que 'Su Majestad' solamente ha ganado en una ocasión.

Por detrás de ambos está Novak Djokovic quien perdió la Final en París ante el mallorquín y se quedó en 18 títulos de Grand Slam dentro de la ATP.

Roger Federer no estuvo en Roland Garros 2020, torneo atípico ante la pandemia por el coronavirus. Djokovic fue el único tenista de los tres máximos ganadores que no solo jugó en la arcilla parisina, sino también en el US Open, otro torneo jugado en condiciones atípicas.

De esta forma, el cuadro de máximos Grand Slams tiene un empate en la cima, a la espera de ver si habrá condiciones para celebrar el próximo torneo grande y, de esta forma, la posibilidad de que se rompa la igualdad en los que son considerados los mejores tenistas de todos los tiempos.

A continuación, los títulos de Roger Federer y Rafael Nadal en torneos de Grand Slam.

ROGER FEDERER (20)
Australian Open (6)
Roland Garros (1)
Wimbledon (8)
US Open (5)



RAFAEL NADAL (20)
Australian Open (1)
Roland Garros (13)
Wimbledon (2)
US Open (4)